Impactante video sobre cómo en nuestro cerebro nos meten desde pequeños y luego nosotros permitimos (y quiero resaltar esto de «permitimos») estándares de belleza o de éxito.
Siempre he creído que en alguna gran ciudad europea o americana, hay unos tipos divirtiéndose pensando en qué es lo próximo que van a hacer que la gente imite. «¿Por qué no hacer que se pongan los pelos con la punta rosada?» o «¿y si les hacemos comprar todos los juguetes relacionados con dinosaurios?» Y entonces se pone en marcha una maquinaria salvaje para que todos hagan lo que ellos han pensado. Buscan iconos como Beckham, Ronaldo, Britney Spears o cualquier otro, y jóvenes y mayores van como ovejas a comprar lo último que las marcas dictan.
Quien sea padre o madre, tiene la responsabilidad de crear en sus hijos una mente que sepa discernir para no caer en esa trampa de la esclavitud de estar a la última o de consumir productos «chic» que son realmente innecesarios.
¿O queremos acabar como las chicas del vídeo?
qué facil se dice¡¡¡cuando eres padre quieres que eso no ocurra pero la inercia del dia a dia te puede y si te pide lo ultimo de moda con esa carita y diciendote que es lo que mas quiere en el mundo te derrites y cedes, que vas a hacer¡¡¡¡solo me queda el consuelo de que sepa que todo lo que hacemos es por su bien por su felicidad y que el dia de mañana pueda discernir mejor entre lo necesario y lo superfluo, es dificil pero nuestros niños son muy listos, salen de papis listos asi que la cadena no se rompe.
Realmente impactante, pero es una realidad con la que convivimos día a día.
Mi hija trabaja de psicóloga en una clínica en Sevilla especializada en anorexia y bulimia y conozco un poco este tema. Pienso que es el resultado de nuestra sociedad competitiva en la que los medios de comunicación y los publicitarios nos venden esa imagen de «TRIUNFADOR». Pero es un triunfo vacío y sin sentido que nos lleva a la autodestrucción.