Consultor in-house /
Interim Manager

Debido al «día a día», existe en las organizaciones una enorme dificultad de implementar procesos de Mejora Continua o la propia Gestión del Cambio en proyectos de Digitalización, Transformación Cultural o Rediseño Organizativo.

Mi trabajo se focaliza en asesorar, formar, motivar y acompañar a todos los involucrados en estos procesos, desde el Comité de Dirección hasta el resto de la organización. De esta forma se garantiza la consecución de objetivos previamente definidos.

En ocasiones, el compromiso es más como “Interim Manager” para implementar proyectos concretos en un tiempo determinado.

Speaker Internacional

Como speaker en diferentes países (España, México, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, etc.) mi objetivo en cada conferencia es hacer pensar, retar creencias y descubrir nuevas formas de gestionar organizaciones y personas en temas de Liderazgo, Gestión del Cambio y Transformación Cultural.

Temáticas

Gestión del Cambio: cómo liderarla sin resistencias


Los tres Liderazgos para un mundo en cambio constante


Las tres dimensiones para crear una Cultura “Agile“


Cómo ser Líder de ti mismo


El arte y la ciencia de Motivar: qué nos motiva de verdad y errores a evitar


Líderes del Cambio: estrategias para no ser “asesinados”


Cambios de paradigmas en el Management


Transformación Cultural: qué es y cómo implementarla


El viaje “emocional” del emprendedor a través del cine

Comités de Dirección

¿Trabajamos como equipo de alto rendimiento en el propio Comité de Dirección?.

La realidad es que en ocasiones, el principal reto es alinear y mejorar la operativa, la comunicación y la confianza entre los propios miembros del Comité.

Mi trabajo consiste en ayudarles a evolucionar individual y colectivamente, a través del autoconocimiento, la formación en habilidades directivas y el desarrollo del liderazgo unipersonal y colectivo de sus miembros.

Implantación
cultura "Agile"

Se ha cometido el error de entender “Agile” sólo como la aplicación puntual de determinados marcos de trabajo. “Agile” es una filosofía que debe impregnar a toda la organización y manifestarse en una forma de pensar, actuar y trabajar que le permita ser rápida, ágil, reactiva y anti-frágil ante los continuos cambios que se suceden.

Y ello pasa por intervenir en tres dimensiones: Marcos de Trabajo, Arquitectura y Cultura. Una vez entendido en qué consiste esta transformación, se diseñará su implantación, ya sea en formato Big-Bang o por equipos/proyectos.

Mi trabajo para su implementación consiste en la formación, seguimiento y alineación de toda la organización.

Contacto