Descubriendo con mi coach
Este libro no está escrito para coaches profesionales. No es un libro sobre técnicas de coaching, ni de consultoría empresarial. Es un libro de experiencias humanas, de despertares y de logros.
Está escrito para todas aquellas personas que desean saber cómo es un proceso de coaching: para qué sirve, cuáles son sus fundamentos, y qué pueden lograr si se embarcan en un proceso de este tipo.
Tras varios años ejerciendo como coach, tanto en lo que se refiere en el aspecto vital, como en el aspecto empresarial, he podido toparme con una amplia variedad de clientes y de casuística: desde un empresario que vino a intentar mejorar su rendimiento y se vio inmerso en un proceso de volver a enamorar a su mujer, hasta una madre con hijos drogadictos que ha aprendido a vivir consigo misma y con sus hijos, dentro de esa brutal experiencia, pasando por ejecutivos que han descubierto cómo ser líderes o trabajar de manera más eficiente.
Un coach ayuda al cliente a ponerse en acción desde el propio descubrimiento que hace él mismo. La reflexión por la reflexión no tiene sentido en un proceso de coaching. Debe llevar a la acción. Y esto ha sido lo que más han valorado los clientes: “vengo a caminar, a empezar y acabar lo que tanto tiempo llevo diciendo”.