Tras ver este vídeo, varias son las cuestiones que se pueden hacer:

– ¿por qué siendo más incómodo subir por la escalera, la gente lo elige?

– ¿qué aporta la «nueva» escalera a las personas?

– ¿qué enseña acerca del comportamiento humano?

– ¿qué nos enseña aplicable a nuestro trabajo?

Tal vez todo pueda resumirse que lo «desagradable», incómodo, tedioso o hasta rutinario, si se le ameniza debidamente se convierte hasta en algo agradable y por tanto elegido.

¿Acaso no es lo que está pidiendo la nueva generación de trabajadores? ¿Podríamos decir que nuestros padres trabajaron por «castigo divino», nosotros buscábamos el desarrollo profesional y ser «más», y las nuevas generaciones buscan simplemente que les divierta su trabajo? Este parece ser el análisis de los sociólogos cuando analizan las nuevas generaciones que se incorporan al mercado.

Siempre creí que los jóvenes se adaptarían a nuestra forma de hacer las cosas, pero parece que será al revés: las empresas se están adaptando a sus «demandas» para poder contratarlos.

Tal vez, la crisis cambie las cosas, pero sin duda, en el equilibrio está la virtud.

Privacy Preference Center