Maravilloso video que nos obliga a hacernos una pregunta:
¿la Tecnología nos conecta o nos desconecta?
Sin duda, la respuesta rápida es que nos conecta. Pero ¿a qué? O dicho de otra manera, ¿de qué nos desconecta?
Como bien aparece reflejado en el vídeo, tal vez estemos por el mundo invirtiendo en Dubai o mandando un mensaje a alguien en California, pero ¿y quien está a mi lado?, ¿estoy conectado a esa persona?
Lo triste será que tendrá que mandarme un mensaje desde ahí, para decirme: «Hello!! Estoy aquí, a tu lado».
Si me permites salirme un poco por la tangente (creo que lo hago a menudo cuando comento aquí) es como cuando alguien fantasea con una actriz famosa o modelo sin darse cuenta de que hay chicas anónimas que serían perfectas para él. Es como aquella frase de que la gente se pierde las pequeñas alegrías de la vida buscando la gran alegría.
En esta época en la que han habido cenas de empresa y demás, siempre habrá servido para conocer a ese compañero con el que no hablabas y tenías más en común de lo que pensabas, lo veo también en encuentros empresariales, cuando dos personas que pugnan en el mismo sector acaban hablando de sus cosas y colaborando juntos para cuestiones que le benefician, sin que por ellos dejen de competir.
Feliz navidad Juan.
Como siempre, Sr. Duton, tiene usted razón en sus reflexiones. El «corre-corre» o el quedarnos en la primera imagen, hace que nos relacionemos de «máscara» a «máscara», o simplemente mostramos una parte muy pequeña de nosotros.
Está claro que cuando hay un mayor roce, ya sea por las cenas de Navidad o por un encuentro de formación, se descubre ese lado humano que todos tenemos y que posteriormente se proyecta en la relación de trabajo.
Un fuerte abrazo y que siga usted con estas reflexiones!!