En ese repaso diario de la red, en donde ciertamente hay «mucho ruido» y cuesta dar con las «nueces», he encontrado un interesante vídeo de un post de Santi García, acerca del futuro en el trabajo. Producido por la empresa oDesk, hace un análisis y plantea interesantes cuestiones acerca de cómo será nuestro mercado de trabajo en el futuro.

Algunas reflexiones tras verlo con la tranquilidad que requiere, son estas:

– El mundo laboral va a ser Transparente, Plano, Competitivo y a Medida

– Transparente, porque se va a poder medir la productividad de las personas. Será más difícil esconder el bulto y hacer que se trabaja, mientras otros realmente asumen la carga. Quien más trabaje, más dinero ganará.

– Plano, porque ya no hay límites físicos para ser contratado. Desde cualquier lugar del mundo te puede llegar una oferta, o por el contrario, tu puedes trabajar en cualquier lugar del mundo, ya que las herramientas tecnológicas te permitirán formar parte de equipos de trabajo virtuales.

– Competitivo, ya nadie te pagará por una licenciatura. Pagarán por tu conocimiento. La formación es más accesible que nunca. Ya no hay excusas para decir: «de eso no sé».

– A medida, pues individuos con un talento único, trabajarán para un proyecto de cualquier compañía. Después, seguirán sus caminos y tal vez vuelvan a coincidir. O no. Son los «equipos virtuales» que utilizan la colaboración tecnológica.

¿Conclusión? Los individuos con talento y especializados tendrán cada vez más libertad y poder. Tus ganancias será en función de tus méritos, no de tu lugar.

Privacy Preference Center