
Carta al Sr/a Trabajador/a
A los jefes, mandos, directivos y empresarios se les exige liderazgo y toda una serie de cualidades para el buen hacer de sus organizaciones (privadas o públicas). Pero y a los trabajadores ¿a qué se deberían comprometer?
Aquí va una supuesta carta que se les podría remitir a todos los empleados de nuestra organización, en aras de llegar a un acuerdo, a un pacto, basado en VALORES y ciertos COMPORTAMIENTOS, que generarían mejor ambiente, más motivación, respeto y sobre todo garantizar todos nuestro futuro.
¿Creen que sería interesante que la leyeran todos y cada uno? ¿Alguien se atreve a ponerla en el tablón de la oficina para que les llegue la reflexión?
Hola Juan,
Muchas gracias, cuánta verdad, cuánta razón y cuánta inspiración en una carta, va para mi tablón y para el de nuestro lugar de descanso.
Saludos,
Pues para el tablón y para recordar a todos cómo podemos ser parte importante de la organización, siendo alguien con los valores que se mencionan en la carta! Un saludo
Una carta muy certera Juan, que a un trabajador comprometido no debería molestar en absoluto. Al revés, debería tomar nota y poner en práctica muchas de las conductas que indicas. Si ben, si es comprometido, ya las estará llevando a cabo.
Por supuesto, al mal trabajador, carota y vago le va a fastidiar. Pero a lo mejor le sirve para reflexionar y cambiar de actitud. Y si no le sirve, que se vaya a freir puñetas. Ni un caradura en la organización.
Lo has definido perfecto «maqueto». El que es buen trabajador, compañero de sus compañeros y alguien responsable, más bien intentará dársela a aquellos que no lo son. Y por el contrario, el que carece de estos valores que beneficiarían a todos, tal vez le haga reflexionar. Pero no olvidemos a la propia organización para que también haga autocrítica!