El pasado 23 de octubre, tuve el lujo de compartir café con tres grandes contertulios: Mireia Vidal (Directora de RRHH Internacional en Google España), Silvia Leal (doctora en Innovación y Tecnología y autora de Ingenio y pasión) y Jesús Hernández (director de Accesibilidad de la Fundación ONCE).  Y acompañados y dirigidos por Nuria Coronado de LID Editorial y Cristina Díaz de Servimedia.

Este programa de televisión online, con sello LID Editorial y en colaboración con Servimedia y KNR, nos dio la oportunidad de analizar la temática de la innovación tanto desde un punto de vista organizativo, como desde un punto de vista humano.

Ciertamente escuchar a Mireia explicando cómo Google ha creado un ecosistema donde la innovación es parte del ADN de los trabajadores, pero además se fomenta y se potencia, nos hace ver que juegan con ventaja a la hora de afrontar el futuro (cuando muchas veces, son ellos los que nos «adelantan» el futuro). Igualmente, la ONCE ha tenido que innovar para romper muchas barreras que el mundo pone a sus miembros, y adaptar la tecnología a las necesidades particulares de sus integrantes. Y desde luego escuchar a Silvia Leal, autora del libro «Ingenio y pasión» sobre cómo introducir y generar una cultura de innovación en la empresa, nos permitirá ver que o se innova o se muere.

Para quien quiera escuchar sobre innovación, les dejo la entrevista en 
http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=395257