JUAN FERRER / Presentación de “Encuentros Para el Cambio”

JUAN FERRER / Presentación de “Encuentros Para el Cambio”

ADN-JUANFERRER

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro “Encuentros Para el Cambio”. Dicho encuentro pretende compartir Conocimiento, Ideas y Proyectos con el objetivo de generar una Red de Reflexión y Debate sobre nuestro presente y futuro. Sociedad, Economía, Ciencia y Tecnología serán las áreas de las diferentes propuestas que se presenten.

A través de “Encuentros Para el Cambio”, compartiremos aquella información que promueve el liderazgo, no en el clásico sentido piramidal descendente (top-down) sino desde la perspectiva de la inteligencia colectiva y en dirección ascendente (bottom-up).

Para los nuevos retos ya no nos sirven las soluciones del pasado. Estamos embarcados en el cambio constante. Las nuevas respuestas ya no vendrán ni dependerán de una sola persona, sino del colectivo como ente global e interconectado, cuya filosofía de trabajo es compartir conocimiento e información. Sólo así el liderazgo adaptativo y colaborativo hará que podamos gestionar el futuro.

“Encuentros Para el Cambio” pretende mostrar “reflexiones para la evolución” que cuestionen y reten los planteamientos presentes, antes incluso de que la propia realidad haga sufrir los costes de no habernos adaptado a la ola del cambio.

Este evento se basa en la fórmula:

EVOLUCIÓN INTELIGENTE =

Inteligencia Emergente + Redes + Liderazgo Adaptativo + Compromiso Social

INTELIGENCIA EMERGENTE. Es la unión de las individualidades para desarrollar una macrointeligencia. Surge de la base, siendo un sistema ascendente (bottom-up). Son sistemas más flexibles y se adaptan mejor a los cambios bruscos.

REDES. Es la única forma en la que el conocimiento y la inteligencia pueden desarrollar su potencial.

LIDERAZGO ADAPTATIVO. Ante el cambio continuo y los nuevos retos que surgirán, ya no habrá un líder para resolverlo, ni valdrán las soluciones anteriores.  Es la gestión de la incertidumbre. Y su solución vendrá por el aprendizaje, el cambio de valores y actitudes y los líderes serán todos aquéllos involucrados en el problema.

COMPROMISO SOCIAL. Es hora del “ganar ganar”. Todo conocimiento y evolución debe buscar el equilibrio y el desarrollo global.

ADN-Conferencias a través de estos encuentros y su divulgación posterior en Internet pretende unir, compartir y comunicar el conocimiento y las reflexiones que se generen.

NOTA: La presentación del acto se puede ver en vídeo o bien descargar el resumen de prensa

One Comment to“JUAN FERRER / Presentación de “Encuentros Para el Cambio””

  • Sr. Dutón

    28/1/2010 Responder

    La estructura piramidal que comentas solía llevar consigo una presión (generalmente bastante acentuada) para conseguir beneficios “sí o sí”, el cargo superior oprimía al inferior porque dicho cargo superior tenía otro por encima suya que también le conminaba a hacer ciertas acciones.

    Desde luego, sustituir este esquema por otro que, no sólo evite el malestar de los que estaban a él sometidos, sino que además demuestre ser eficaz en cuanto a los fines que se ha propuesto la empresa, sería un importantísimo avance en la estructura empresarial.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *