OBSESIÓN POR LA BELLEZA

OBSESIÓN POR LA BELLEZA

videoanorexImpactante video sobre cómo en nuestro cerebro nos meten desde pequeños y luego nosotros permitimos (y quiero resaltar esto de “permitimos”) estándares de belleza o de éxito.

Siempre he creído que en alguna gran ciudad europea o americana, hay unos tipos divirtiéndose pensando en qué es lo próximo que van a hacer que la gente imite. “¿Por qué no hacer que se pongan los pelos con la punta rosada?” o “¿y si les hacemos comprar todos los juguetes relacionados con dinosaurios?” Y entonces se pone en marcha una maquinaria salvaje para que todos hagan lo que ellos han pensado. Buscan iconos como Beckham, Ronaldo, Britney Spears o cualquier otro, y jóvenes y mayores van como ovejas a comprar lo último que las marcas dictan.

Quien sea padre o madre, tiene la responsabilidad de crear en sus hijos una mente que sepa discernir para no caer en esa trampa de la esclavitud de estar a la última o de consumir productos “chic” que son realmente innecesarios.

¿O queremos acabar como las chicas del vídeo?

Coments 2

  • RUTH

    15/11/2009 Responder

    qué facil se dice¡¡¡cuando eres padre quieres que eso no ocurra pero la inercia del dia a dia te puede y si te pide lo ultimo de moda con esa carita y diciendote que es lo que mas quiere en el mundo te derrites y cedes, que vas a hacer¡¡¡¡solo me queda el consuelo de que sepa que todo lo que hacemos es por su bien por su felicidad y que el dia de mañana pueda discernir mejor entre lo necesario y lo superfluo, es dificil pero nuestros niños son muy listos, salen de papis listos asi que la cadena no se rompe.

  • Antonio

    7/12/2009 Responder

    Realmente impactante, pero es una realidad con la que convivimos día a día.
    Mi hija trabaja de psicóloga en una clínica en Sevilla especializada en anorexia y bulimia y conozco un poco este tema. Pienso que es el resultado de nuestra sociedad competitiva en la que los medios de comunicación y los publicitarios nos venden esa imagen de “TRIUNFADOR”. Pero es un triunfo vacío y sin sentido que nos lleva a la autodestrucción.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *