BIENVENIDOS AL NUEVO BLOG

BIENVENIDOS AL NUEVO BLOG

Correr diferente copia

“A veces hay que correr mucho para estar en el mismo sitio… y correr el doble si se quiere avanzar”

Alicia en el País de las Maravillas

Estimados amigos

Como verán ha cambiado el formato del blog. Un clásico en los tiempos actuales es el cambio continuo. De ahí que haya sido necesario mejorar y potenciar el proyecto que comenzó hace ya casi un año.

Estamos en el “tren de las tecnologías”, de las transformaciones y hay tres formas de vivirlo:

1.- verlo pasar y pensar que cogerlo es muy difícil y costoso (actualizarse, aprender, echarle horas, etc.)

2.- subirse y hacer un esfuerzo de ponerse al día en todas las herramientas de la web 2.0 y utilizar aquellas que personal o profesionalmente nos puedan enriquecer

3.- subirse al tren e intentar estar en la “sala de máquinas”… es decir, estar al día para adaptar lo antes posible los cambios y de esta manera tener una ventaja competitiva.

Pero no sólo eso. Vivimos momentos salvajes, apasionantes, y si no fuera como dice un amigo mío, que la cuenta corriente debiera estar en “negro” (y no en rojo), simplemente observando y siendo parte de los cambios tecnológicos y sus consecuencias sociales (¿quién conocía Facebook o LinkedIn hace un año?) ya sería suficiente para disfrutar.

Recientemente leí una frase de Alicia en el País de las Maravillas. El conejo le decía: “A veces hay que correr mucho para estar en el mismo sitio… y correr el doble si se quiere avanzar”. Estos son los tiempos actuales y futuros. Ya se acabaron los nichos, y “este chollo me va a durar para siempre”. Uno puede enriquecerse y arruinarse en muy poco tiempo.

En fin, empezamos un nuevo formato con blog, página web, descarga de publicaciones y artículos y un nuevo proyecto llamado “ADN (Aprendamos De Nosotros) – Conferencias”, esperando poder compartir y divulgar el conocimiento, y como siempre… ¡¡¡APRENDIENDO!!!

Coments 4

  • ovidiov

    7/11/2009 Responder

    Me alegro de ver nacer a tu nueva “criatura”…pero en la reflexión sobre la adaptación de las nuevas tecnologías, discrepo en un pequeño matiz…. En tus tres puntos de verlo pasar o subirse al tren…Y yo hecho una en falta, que es de empujar al tren desde los comienzos o ser de los que van montan en primer vagón una vez que locomotora ya está rodada.

    Y además con la edad que tenemos, creo que es un acto de responsabilidad para todos nosotros, porque nuestros niños son nativos digitales y su evolución y adaptación es mucho más rápida que la nuestra, por eso, debermos coger una ventaja inicial, para que la distancia final no sea tan abismal
    Enhorabuena por tu lanzamiento

  • Anónimo

    15/11/2009 Responder

    Hola Juan,

    me gusta mucho tu nuevo diseño y me encanta tu actitud de estar renovandote constantemente. Solo he comenzado a leer tu blog, pero ya me encanta el anuncio de tus secciones de ADN y conferencias, te deseo mucho exito

    Marlene

  • patri

    15/11/2009 Responder

    Fantástico Juan!!! congrats por esta nueva etapa! Un abrazo.

  • Jaime Espinosa

    4/12/2009 Responder

    Renovarse o morir. Enhorabuena.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *